miércoles, 14 de septiembre de 2016

35 De 10.200 hasta 8670 a.C.

Cronológico 3 35 a 40

35.  Geb

10.200 - 9.780 a.C. 




En Egipto durante los reinados de Shu y de su sucesor Geb, hacia el 10000 a.C. se construyeron como instalaciones espaciales el mayor espaciopuerto mundial en el Sinaí y como sus balizas o faros las pirámides de Gizeh por Enki y sus hijos. 
El constructor fue Geb. El equipamiento tecnológico corrió a cargo de Toth. 

----------------------------------------------------


Cuando Enlil dividió la Tierra otorgó la península de Sinaí a su hermana mayor Ninharsag y África a su hermano Enki, y su parte (el resto) lo dividirå, más adelante, entre sus hijos: Ninurta, Nannar/Sin y Adad. Ra/Marduk se instaló  en el norte de "Sudán" y Enki siguió en la zona de los actuales grandes lagos.

---------------------------------------------------

Enki quería un hijo varón de Ninharsag para sustituir a Enlil.

Enki ambicionaba el poder de su hermano Enlil y para ello debería tener un hijo varón con su hermanastra, como establece la ley de sucesión. 
Por esto Enki visitó a Ninharsag e intentó tener un varón con ella, pero su hermanastra tuvo una niña. 
Cuando años más tarde esta hija suya se hizo "joven y hermosa" también quiso tener un hijo varón con ella y más tarde a la hija de ésta, su nieta. El resultado de todo esto fueron ocho nefilim, seis mujeres y dos varones.
El descubrimiento de estas relaciones enfadó mucho a Ninharsag que hizo enfermar a Enki gracias a sus conocimientos médicos. Los anunnaki temieron por la vida de Enki pero ella estaba dispuesta a que muriera.
Ninurta, heredero de Enki, se veía gravemente afectado  por los planes de su tío que le privaría de ser el sucesor de Enlil y de Anu. Ninurta visitó las instalaciones de Tilmún, Sinaí y se alegró de la situación. Volvió a Mesopotamia y se reunió con su padre Enlil, su hermano Nannar/Sin, y los hijos de éste, sus sobrinos, Utu/Shamash e Inanna/Ishtar para informarles de la situación. Él estaba muy satisfecho pero Enlil, el que sería más perjudicado porque Enki le podía sustituir como sucesor de Anu, y por tanto como Soberano de nuestro planeta, no estaba tan satisfecho. Ordenó a Ninurta traer a Ninharsag de Tilmún/ Sinai a Mesopotamia.
Pero Ninharsag superó su rencor y  salvó de la muerte a su hermano Enki. Enki propusó a la mujer compartir Egipto y Sinaí dividiendolo entre los ocho nuevos nefilim: Abu, Nintulla, Ninsutu, Ninskashi, Nazi, Azimua, Nintu y Enshag. Les hizo ciudades en sus respectivas regiones con sus santuarios.
Enshag jugará, según algunos, un papel transcendental en la historia (Set).
El enfrentamiento entre Enki y Enlil no había terminado.

---------------------------------------------------
La máquina Ave fenix de Shu

A Shu y su esposa Tefnut les siguieron en el trono sus hijos Geb "el que amontona la tierra" y Nut "el firmamento extendido" que eran hermanos.
 Nut es llamada Rea en el panteón de dioses griego. Gobernaron Egipto durante 500 años. Estos dioses recibieron estos nombres debido a las obras que realizaban con una potente maquinaria. Esa máquina se llamó el ave Bennu que dió origen a la leyenda del Fénix que era un águila de plumaje rojo y oro que moría y renacía cada varias décadas. Esa maquina tiene el mismo nombre que la nave de Ra el Ben-Ben.
Geb utilizaba un gran objeto esférico que llegaba desde los "cielos extendidos" para hacer grandes obras en la tierra, por eso lo de El que amontona la tierra.

Hicieron un gran hueco en la 'Tierra de los leones' para guardar esta gran máquina que llegaba desde los cielos extendidos.

En el primer periodo postdiluviano  se pueden incluir otras divisiones menores de tiempo.

36. EL REINADO DE ASAR Y MOT 9.780 - 9.330 a.C.




Después Geb y Nut dejaron Egipto a cuatro de los hijos de Nut. Estos son los dioses más tratados en los relatos egipcios:
Asar, "el que todo lo ve", que es el Osiris de los griegos. Su verdadero padre era Marduk/Ra y su madre Nut. Es tratado como si su padre fuera Geb.
Ast, o Anat -hermanastra y esposa de Asar- conocida por los griegos como Isis, hija de Toth y de Nut. (Ra y Toth eran hermanos, y por lo tanto Osiris e Isis eran primos hijos de hermanos).
Mot, hijo de Geb. (Algunos sostienen que Mot/Set y Nebt-Hat eran hijos de Enki y Nut, ya veremos esto después).
Su esposa Nebt-Hat o Neftis, "dama de la casa", hija de Geb.

Nut (a la que, según algunos, los griegos llamarían Rea) tuvo dos hijos: el primogénito era Osiris, y el último Set, y dos hijas que son Isis y Meftis. Pero Osiris  no era hijo de Geb sino de Ra, en cambio Set y Neftis sí que lo eran. El padre de Isis era Toth (el griego Hermes).

A Set se le representa siempre con disfraz de animal. Nunca se ve su rostro. Asociaron su  nombre  fonéticamente, Mot con Sot o Set, creando una falsa coincidencia con el nombre del tercer hijo de Adán y Eva en la biblia.











(Osiris, Isis, Neftis  y Set)



Tuvieron que dividir Egipto entre las dos parejas, para Osiris el Bajo Egipto en el norte, y para Set el Alto Egipto en el sur. Set no aceptó su parte y pretendió la totalidad de Egipto.  La decisión de dividir Egipto fue de Ra 9.780 a.C.

Osiris era hijo de Ra y de su bisnieta Nut y por esto obtuvo el Bajo Egipto. Asar/Osiris gobernó durante 450 años hasta su asesinato por Set.

La rivalidad entre Set y Asar/Osiris

Set pretendía el control de todo Egipto, y no solo el sur, desplazando de su poder a su hermanastro (hermano por madre, no por padre) Asar/Osiris. Llegado el momento se lanzaría a la conquista no sólo de Egipto sino de Sudán/ Nubia. Pero eso es posterior.

A Set no le importaba la fertilidad, las cosechas  ni la geografía del Bajo Egipto, como dicen ciertos historiadores . Lo que le importaba era el control de las pirámide de Gizeh porque era un punto estratégico en las actividades espaciales, en especial el control de suministros entre La Tierra y El Planeta del Millón de Años.



Las pretensiones de Set estaban basadas en la Ley nefilim  del heredero:



1) Si la esposa oficial, o sea, la hermanastra, tenía un hijo del soberano, éste se convertía en el heredero,



2) Pero si no lo tenía, y en cambio el soberano tenía un hijo con cualquiera de sus concubinas, éste se convertía en heredero.



3) Pero si después de ese hijo con una concubina la esposa hermanastra tiene un hijo del soberano, éste será el heredero suplantando al hijo de la concubina.



Set planeó tener un hijo varón con su hermanastra Isis y así se haría con el control de todo Egipto. No le importaba que el norte de Egipto se había otorgado a su hermanastro Asar/Osiris.


Esta vieja y complicada costumbre de los dioses dio lugar a muchas rivalidades antiguas y también en el caso de Set. 







El asesinato de Asar/Osiris



¿Porqué Set mató a Asar/Osiris:

Osiris pretendía ser el heredero porque aunque no era hijo del soberano Geb, lo era de Ra, que era muy superior en el rango. Set pretendía ser el heredero porque era hijo del soberano Geb y de su hermanastra Nut como establecía la ley.



Osiris y Set pretendieron que su heredero fuera el siguiente sucesor legítimo. Set lo conseguiría si tenía un hijo con Isis, su  única hermanastra, y en cambio Osiris lo conseguiría teniendo un hijo con cualquiera de sus dos hermanastras Isis o Neftis. La jugada de Osiris fue tomar a Isis como esposa bloqueando así las posibilidades de Set. Set se casó con su hermana Neftis pero la ley marcaba que el heredero había de ser hijo de la hermanastra no de la hermana, por lo tanto su hijo no podía ser el heredero.



Set odió a Osiris por esta jugada que le privaba no tan solo del trono a él sino a sus hijos.

El plan de Set para matar a su hermanastro:


Set planeó la venganza y aprovechando la visita a Egipto de Aso, una reina de Etiopía consiguió mediante engaños matarlo y tirarlo al fondo del mar Mediterráneo.



Set construyó para ello un cofre, y lo llevó a la sala del banquete y lo mostró a los presentes que admiraron la belleza de la obra. Set inició un juego: regalaría aquel magnifico cofre a aquel cuyo cuerpo encajara perfectamente en él. Los comensales fueron entrando uno a uno hasta el último que era Osiris. Cuando éste se tumbo dentro, los seguidores de Set cerraron y colocaron clavos para que no pudiera escapar, y echaron plomo fundido sobre él. Llevaron el cofre a Tanis en la desembocadura del Nilo y desde allí navegaron y lo hundieron en el mar Mediterráneo. 



Anat/Isis mandó buscar el cofre, y lo hallaron cerca de lo que más tarde sería Biblos, Líbano, y lo  llevaron para su entierro hecho por Anat/Isis y Shepesh/Neftis en una caverna bajo la fortaleza de Zafón (el centro de mando de las instalaciones del aeropuerto de Baalbek) (posteriormente templo de Zeus).


“Ellas encontraron a Baal caído en el suelo;
El postrado Baal está muerto;
El príncipe, señor de la Tierra, pereció…
Anat llora todo lo que puede…”

Este llanto de Anat por Baal da el nombre actual de Baalbek.

“…Para la fortaleza de Zafón él lo lleva,
Lo lamenta, lo sepulta,
Lo coloca en los agujeros de la tierra.”


Baal es un título no un nombre, significa señor, amo. 

Es por el recuerdo de la muerte de Osiris en su disputa con Set. Osiris era el Baal, el Señor de Egipto. Baalbek no significa Valle de Baal,  sino Llanto por Baal, es decir La tumba de Osiris.  


Los relatos cananeos concernientes a Ba'al (Osiris) «el Señor» parecen adoptar la posición de que uno tiene que distinguir entre los buenos chicos y los malos chicos. Intentando afirmar su supremacía y establecerla en el pico de Zafón (el Lugar Secreto del Norte), Ba'al luchó hasta la muerte con sus adversarios-hermanos. Pero, en una feroz batalla con «el divino Mot» («Muerte»), Ba'al resulta muerto.


Anat/Isis, la hermana (de madre)-y esposa de Ba'al, y la hermana de ambos, Shepesh, llevaron las terribles noticias al padre de Ba'al, El (Ra/Marduk): «¡El poderoso Ba'al ha muerto, el Príncipe, Señor de la Tierra,  ha perecido!», le dicen al impactado padre; en los campos de Dabrland, «encontramos a Ba'al, caído en el suelo». Al oír las nuevas, El se levanta del trono y se sienta en un taburete, señal de duelo que se conserva hasta nuestros días (entre los judíos). «Se echa polvo de luto sobre la cabeza, y se pone un vestido de saco.» Se corta a sí mismo con un cuchillo de piedra; «él levanta su voz y grita: ¡Ba'al ha muerto!»

37. EL REINADO DE SET/CANAÁN 9.330 - 8.970



La gestación de Horus

La leyenda egipcia cuenta que Mot/Set consiguió descubrir el escondite del cuerpo de Osiris y lo troceó, dispersando los pedazos por todo Egipto. Pasaron 13 años desde el asesinato de Osiris hasta que Mot/Set se convirtió en el rey de Egipto, 13 años que se relatan como la peregrinación de Isis por los lugares donde estaban los pedazos de Osiris. Sin embargo esas tradiciones egipcias pueden estar relatando otra cosa, como el hecho de como fue gestado Horus.

Isis aceptó la perdida de su marido y hermanastro Osiris y se inseminó con la "esencia" de Osiris que obtuvo Toth a partir de células diploides de Osiris, concibiendo a un hijo, Horus (algunos dicen que es también el nombre de su tío, el segundo hermano de Osiris).

Isis pretendió ocultar a Horus de Set. Set para continuar con sus ambiciones debía casarse con Isis, y como ella se negaba la secuestró y la mantuvo así hasta que consintiera.



El envenenamiento de Horus y su salvación por Toth.

Isis se enteró, de alguna manera, que su hijo Horus había sido envenenado con el veneno de un escorpión. Por esto, consiguió escapar con la ayuda de Toth, su padre. Isis llega hasta a la ciénagas donde estaba escondido Horus.

"Entonces, Isis exhaló un grito al cielo y dirigió su súplica al Barco del Millón de Años".

Toth descendió de la gran nave y sanó a Horus.

«He venido en este día en el Barco del Disco Celeste, desde el lugar en donde estaba ayer. Cuando llegue la noche, esta Luz extraerá [el veneno] para la curación de Horus…»

Ra/Marduk pone a Horus al frente de Egipto cesando a Set



Horus fue educado y entrenado como Vengador de su padre, el Netch-atef, en la lucha y el combate por los seguidores de Osiris y un día se presentó ante el Consejo de los Dioses, donde estaba Set que era el soberano de Egipto desde hacia 350 años, como un Príncipe Divino para reclamar el trono de Osiris.



Los dioses se sorprendieron porque no sabían de su existencia y de que era hijo de Osiris.


Set, astuto, propuso que el consejo no deliberara hasta que él y su sobrino Horus discutieran pacíficamente el asunto. El relato es algo desagradable de leer y lo voy a simplificar. 


"Ven, pasemos un día agradable en mi casa". Horus cayó en la trampa y aceptó. Después se relata un abuso homosexual de Set a Horus para incapacitar a éste ante el consejo pero finalmente las argucias de Horus, Isis y la colaboración científica de Toth solucionaron el problema a favor de Horus. El consejo y con ellos Ra aceptaron a Horus y rechazaron a Set. Habían pasado 363 años desde la muerte de Osiris. 
Set no aceptó la determinación de Ra y comenzó la guerra entre Set y Horus, es decir contra Ra. Set volvió a su territorio para iniciar la guerra.

..................................................................

38. La primera Guerra de la Pirámide 8.970 a.C.

(En un bando Set y en el otro Horus con Marduk/Ra)

Ra, el halcón del horizonte estaba en la tierra de Khem, Nubia, al sur de Egipto cuando Mot/Set se sublevaba contra él desde el norte. Set había ordenado el ataque desde la alta Nubia, Ua-Ua. Ra estaba acompañado de sus guerreros por que estaba enterado de la situación.

Ra viaja desde 'Sudan' a Egipto para dirigir a Horus

Ra y sus compañeros montaron en su nave y se dirigieron hacia el norte hacia Assuan. Aterrizaron en la ciudad de Horus al oeste del Nilo. La gran nave de Ra no era una simple nave voladora atmosférica sino que permitía remontarse hasta los cielos más lejanos.


Horus, el Medidor alado le explicó la situación. Una guerra contra ellos estaba a punto de estallar. El objetivo era quitarles "la corona luminosa del señorío". Set que se había hecho con Egipto asesinando a Osiris quería también hacerse con el poder político de Nubia de Ra.

La primera batalla, La batalla de Edfu

Enterado de la situación, Ra ordena a su nieto Horus el ataque rápido y fulminante a las tropas de Set. Horus despegó en la nave de Ra y se dirigió en busca de sus enemigos en su disco alado viajando muy poca distancia hacia el norte hasta el alto Egipto y utilizó contra ellos "una Tormenta" que no podían ver ni oír pero que les produjo la muerte instantánea.

Horus volvió después al sur a la gran nave de Ra, y Toth anunció su llegada a su padre Ra.


La rápida incursión tuvo lugar en la zona de Assuan aunque algo más al norte, y Ra le otorgó aquella zona como premio, es decir, la ciudad de Behutet (Edfú), el trono de Horus. Hasta en la wikipedia podemos leer sobre Edfú: "Fue el lugar donde la tradición sitúa la batalla entre los dioses Horus y Seth". 

Edfú se convirtió en una ciudad sagrada dedicada a Horus con un gran templo. Horus estableció una fundición de "hierro divino" y dentro del mismo recinto estaba el "hangar" para el disco alado.

"Cuando las puertas de la fundición se abren el Disco se eleva".

En dicha fundición se forjaban las armas de "hierro divino", y también se "entrenaban" los mesniú, un ejercito hecho de "gente de metal". Estos hombres de metal se representan en las paredes del templo de Edfú como hombres de cabeza rapada con túnica corta, un grueso ¿collar?, y armas en las dos manos. También disponía Horus de un arma que aparece representada con forma de arpón sobre el que la ciencia ficción diría muchas hipótesis, quizá hasta correctas.

Los mesniú serían los primeros hombres en ser enrolados por los nefilim para luchar en sus guerras. 

La batalla de los mesniú

Una vez controlada la zona entre Syene (Assuán) y Edfú, Ra ordenó avanzar hacia el norte penetrando en el corazón de Egipto.

La diosa asiática Ishtar (Ashtoreth)  se alió con Ra cuando vio las victorias de éste en su avance hacia el norte. Los enemigos se ocultaron en la tierra y Ra tuvo que ingeniárselas para encontrarlos.



"Y Horus dijo: «¡Avanza, Oh Ra! ¡Busca a los enemigos que hay abajo, en la tierra!»


Entonces, Ra, el Santo, se adelantó; y Ashtoreth fue con él. Y buscaron a los enemigos en tierra; pero se habían escondido todos."


Ra dirigió su nave hasta el agua, y Horus se preparó un vehículo anfibio adecuado. En el agua (¿el Nilo?) se produjo la batalla entre los dioses, la primera vez que humanos y nefilim combatían juntos. 


"Pero los enemigos también iban por el agua, haciéndose pasar por cocodrilos e hipopótamos, y se pusieron a golpear el barco de Ra, el Halcón del Horizonte"


Apareció Horus con sus vehículos y sus guerreros mesniú, "y cazaron a 651 enemigos en aquel lugar; fueron muertos a la vista de la ciudad" atacando sus vehículos "cocodrilos e hipopótamos". 

Las felicitaciones de sus aliados a Horus.

Ra agradeció a Horus su ayuda y victoria.

Hubo otras batallas en tierra, en los cielos y en las aguas, y Horus aparecía como el gran vencedor en los combates. Y Toth felicitaba a su sobrino:


"Entonces dijo Toth a los otros dioses: «¡Oh Dioses del Cielo, alegrad vuestros corazones! ¡Oh Dioses de la Tierra, alegrad vuestros corazones! El joven Horus ha traído la paz, después de realizar extraordinarias hazañas en esta campaña»".


Por sus victorias se permitió a Horus forjar un emblema en la parte delantera de la nave voladora de Ra que consistía en un disco alado con dos serpientes, ya que las serpientes eran el emblema de la familia. Junto a ellas se representó a si mismo de pie con el Hierro Divino y la cadena en la mano.


"Fue Horus el que se forjó como emblema el Disco Alado, situándolo en la parte delantera del barco de Ra. Y junto a él puso a la diosa del norte y a la diosa del sur, representadas como dos serpientes".

Horus hace retroceder a Set hacia el norte y luego hasta el Sinaí


El avance hacia el norte continuó. Horus, desde el cielo en su disco alado, vigilaba, Ra y sus compañeros bajaban por el Nilo, y la Gente de Metal avanzaba por tierra:


«vislumbraron dos brillos en la llanura que hay al sudeste de Tebas. Y Ra le dijo a Toth: “Es el enemigo; que los mate Horus…”. Y Horus hizo una gran masacre entre ellos».


Después se produjeron fieros enfrentamientos en la región de los antiguos lagos que había entre el Mar Rojo y el Mediterráneo separando Egipto de la península del Sinaí (alguno todavía existe). Los enemigos se replegaron hacia el Norte mientras Horus los acosaba infructuosamente sin conseguir rodearlos. Ra ordenó montar a Horus en su disco alado y arrojar la "Lanza Divina" y los aniquiló.


"les arrojó su Lanza Divina y los mató, haciendo gran aniquilación entre ellos. Trajo también a 142 enemigos prisioneros en la parte delantera del barco de Ra, que fueron rápidamente ejecutados".


Horus, hijo de Osiris, llevó su Gente de Metal hasta primera línea de combate entre Egipto y Sinaí el territorio de Set. Ra llegó hasta la zona desde el sur. Las tropas de Set cruzaron la frontera de agua en retirada y se reagruparon. Horus cruzó también las aguas y ya en terreno de Set venció nuevamente matando, leemos, a 381 enemigos.


Aquí es cuando Set enfurecido se enfrentó a Horus en una serie de batallas por tierra y por aire en una lucha de dios a dios. La batalla cara a cara entre Horus y Set ocurrió en el Lago de los dioses o lago de la batalla. Horus atacó a Set con su Lanza divina y éste cayó. Horus lo capturó y lo llevó ante Ra.


«Tenía su lanza en el cuello [de Set], y el malvado tenía las piernas encadenadas, y el dios [Horus] le había cerrado la boca con un golpe de mazo».

La última batalla de Horus y Set

Ra decidió que Isis y Horus dispusieran como quisieran de las vidas de Set y sus servidores. Horus era partidario de decapitarles pero Isis se compadeció de su hermano y lo liberó a escondidas. 

Esto enfureció tanto a Horus que intentó matar a su madre Isis, pero Toth consiguió sanar las gravísimas heridas en el cuello de su hija Isis. 

Se lanzaron a una nueva y última batalla. 
Horus tripulaba un Nar (un Pilar ígneo, como el utilizado después con Moisés en el éxodo por el Sinaí). El Nar es una nave alargada en forma de cigarro con unas aletas cortas. En proa tiene dos "ojos" que cambiaban de color de azul a rojo y luego azul. En la parte trasera dibujan algo así como un reactor. La parte delantera emitía rayos.


La primera parte del combate favoreció a Set. Horus fue golpeado, alcanzado por un rayo de luz del vehículo de Set que dañó al Nar que perdió uno de sus "ojos". Horus atacó después desde el Disco Alado de Ra disparando un "arpón" sobre Set alcanzándolo e hiriéndolo. 

El misil de cabeza múltiple, El arpón

En los textos jeroglífico este arpón se llamaba "el arma de treinta". Los dibujos muestran que era un ingenioso misil triple, un misil de cabezas múltiples, que al lanzarse el proyectil mayor permitía que se lanzaran tras él los otros dos más pequeños. En similitud existen actualmente misiles navales de cabeza múltiple que los estadounidenses llaman también "El arpón".

La reunión de grandes tras la guerra

Los grandes dioses se reunieron de nuevo, deteniendo la lucha entre Horus y Set. Proclamaron la separación de Egipto en dos partes con las mismas fronteras que hubo entre Osiris y Set, pero Geb adujo que esa solución no era viable porque Set había resultado herido en el último combate perdiendo los testículos con lo que ya no podía tener descendencia. Set no podía tener herederos. Por esto Geb propuso dar a Horus todo Egipto, quedando Set en el Sinaí. Su propuesta fue aceptada. 


Set se convirtió para los egipcios en un dios asiático. 
Por otro lado Enki y Ninharsag habían otorgado a su vástago Enshag la península de Sinaí (Tilmún). Algunos identifican a Set con Enshag, y como este dios egipcio (camita) extendió su poder por esa región, se la llamó desde entonces Canaán. (Los dioses camitas son el linaje de Enki).
Había terminado la Primera Guerra de la Pirámide.


39. EL REINADO DE HORUS 8.970- 8.670 a.C.



Horus es el Apolo de los griegos? y estamos hacia el año 9.000 a.C. Su reinado duró 300 años.

Ra, agradecido a la Gentes de Metal de Horus estableció que "moraran en los santuarios", que se les servirá libaciones y ofrendas como recompensa. Se establecieron en Edfú el trono de Horus en el alto Egipto y en This o Tanis en griego (la bíblica Zo'an) capital de Horus en el bajo Egipto, y se convertirían en Asistentes de Horus, ayudantes y emisarios humanos.

Herodoto escribiendo sobre los dioses que gobernaron Egipto antes de los faraones dice: 


"El último de éstos fue Horus, el hijo de Osiris, al cual los griegos llamaron Apolo. Horus se casó con Tifón, y fue el último dios-rey en gobernar Egipto".


Desde Ptah hasta Horus gobernaron Egipto la primera dinastía de dioses dutante 12.300 años según Manetón.


Según Manetón con Horus terminó la primera dinastía de dioses de Egipto. 


Set se establece en Canaán

Set se convirtió para los egipcios en un dios asiático. Se fue a un lugar al este, a un lugar desde donde podía "hablar claro desde el cielo".  Fue a la zona aeroespacial del Sinaí, Jerusalen y Baalbek.


Set ocupó la zona asignada que incluía el Sinaí,  y Canaán. Esta ocupación implicaba que todo el control aeroespacial quedaba en manos de Enki, a través de sus vástagos y por lo tanto los enlilitas no podían acceder. Esta fue la causa de las Segunda Guerra de la Pirámide.

Podemos leerlo en la biblia: Tras el diluvio se establecieron los territorios para los clanes nefilim. A Enki y sus hijos se les asignó su viejo territorio de Africa y así se encaminaron hacia Egipto. Leemos: "Cam y sus hijos fueron a la tierra que él iba a ocupar, la tierra que se procuró como parte en el país del sur". 
Pero un hijo de Cam no acató esta división y prefirió ir a Canaán (Set se apropió de Canaán). Leemos en la biblia: "Canaán vió la tierra del Líbano hasta el río de Egipto, que era muy buena"
Y repitó, se apropió de este territorio que estaba asignado a Nannar.
"Él no fue hasta la tierra de su herencia al oeste del mar (el Mar Rojo); en lugar de esto vivió en la tierra del Líbano, al este y al oeste del Jordán".
Enki y los suyos intentaron que no ocupara el territorio de Enlil, pero Set no atendió a razones.
"Y Cam, su padre, y Kus y Misrayim, sus hermanos, le dijeron: 'Te has asentado en una tierra que no es tuya, y que no nos ha tocado en suertes; no lo hagas pues, si lo haces, tú y tus hijos caeréis en la tierra y seréis malditos por sedición; pues por sedición te has asentado, y por sedición caerán tus hijos, y se te desarraigará para siempre. No habites en la morada de Sem, pues a Sem y a sus hijos les correspondió en suertes' ".
(Kus se refiere al sur de Egipto, Misrayim a Egipto, Put (otro hermano) a Libia, y Canaán, el cuarto).

 Le advirtieron que sería maldecido : 
«Maldito eres y maldito serás más allá de los hijos de Noé, por la maldición que nos ata por juramento en la presencia del Santo Juez y en la presencia de Noé, nuestro padre…».
«Pero Canaán no les escuchó, y vivió en la tierra del Líbano desde Hamat hasta las puertas de Egipto, él y sus hijos hasta el día de hoy. Por esta razón es que el país se llamó Canaán».

También Noé maldice a Set: «Maldito sea Canaán; sirviente de sirvientes será entre sus hermanos… Bendito sea Yahveh, el dios de Sem; que Canaán sea sirviente entre ellos».

Estas últimas frases nos confirman que se está asociando a los pueblos con  sus dioses. La división territorial se hizo entre los dioses no entre los pueblos. Cada pueblo sólo podía establecerse en el territorio de su dios. 
Por lo tanto Canaán se refiere al pueblo camita de Set, siendo Canaán Set. 
De la misma forma, Sem se refiere al pueblo de Enlil en esa zona de Oriente Medio. Por tanto Enlil es el Yahveh, 'forjador del hombre' de esta época. Si bien Enlil está sometido a Anu, y Yahveh puede identificarse así con Anu (aunque el auténtico Forjador fue Enki).

......
Este reinado de Horus es la época de la Segunda Guerra de la Pirámide 8.670 a.C.
El objetivo de la guerra era el control de las zonas aeroespaciales: el monte Moria, el Harsag o Monte Santa Catalina del Sinaí, y el Ekur, Gran pirámide de Egipto.

La primera parte de la guerra: Ninurta expulsa a Marduk del Sinaí

Fue Ninurta quien lideró a los enlilitas, y las primeras batallas tuvieron lugar en el Sinaí. 

Ninurta consiguió expulsar a los camitas o enkilitas hasta Egipto. 

La segunda parte de la guerra: la conquista de África


La segunda parte de la guerra fue atroz. Los enkilitas fueron perdiendo una tras otra de sus fortalezas hasta quedar sitiados en la gran pirámide.Se quedaron sin viveres. 
Leemos:
"Ninurta, hijo real, a quien su padre dio poder;
héroe: por temor a ti, la ciudad se ha rendido…
Oh poderoso
a la Gran Serpiente, el dios heroico,
arrojaste de todas las montañas."

En el texto sumerio este Gran serpiente es Azag, o Asag o Ashar que son nombres de Ra/Marduk. Esto identifica a los dos lideres combatientes: Ninurta y su primo Ra/Marduk. 

El avión de combate ImDuGud

Ninurta perdió su vehículo aereo en un accidente y tuvieron que construir uno nuevo.
 A este vehículo  se le llama Im.Du.Gud que literalmente significa "aquello que como una tormenta heroica corre". Se trata de un avión de 23 metros de envergadura de alas apoyadas sobre vigas cruzadas.

 El imdugud fue después el emblema de Ninurta: una ave heroica apoyada sobre dos leones, o en otros dibujos, dos toros.




Ninurta tenía el apoyo de su hermano Adad que se encargaba de destruir los suministros de alimentos de los enkilitas. También pidieron el apoyo de Sin y más tarde de Ishtar y éstos colaboraron.
Los enlilitas llegaron incluso a los dominios de Nergal, al  sur. Destruyeron su ciudad, Meslam,  incendiaron la tierra, y asesinaron a los humanos africanos. Ninurta utilizó la guerra química «él los catapultó al interior (los proyectiles de armamento químico); el veneno, por sí mismo, destruyó la ciudad».

La retirada a la Gran Pirámide

Ante tanta crueldad Ra pidió a sus seguidores que no ofrecieran resistencia y Ninurta lo interpretó como la señal de su victoria. Los jefes enkilitas o camitas se retiraron a la gran pirámide donde el "sabio artesano" construyó un escudo impenerable a las armas exteriores. Ninurta y los suyos les sitiaron. De noche Nergal y algunos de los suyos consiguieron entrar en la pirámide ocultamente llevando terribles armas. Estas armas eran cristales emisores de rayos que situaron en el interior.
Con estas formidables defensas Ninurta mandó a Utu/Shamash cortar el suministro de agua que discurre cerca de los cimientos de la pirámide.

La intervención de Ninharsag

Estaban sin comida ni agua. Horus intentó salir a escondidas pero fue alcanzado por el Arma de Brillantez de Ninurta y quedó ciego.
 Pidieron la ayuda médica de Ninharsag. Ésta pidió detener el combate a Ninurta, su hijo. Ninurta no cedía así que su madre le comunicó que entraría en la gran pirámide a pesar de todo. Como no podía impedirlo lo que hizo Ninurta fue proporcionar a Ninharsag "ropas que le hicieran no tener miedo", trajes protectores. 
Ninharsag/Ninmah (que significa la "gran dama") entró en la pirámide y se dirige a Enki y le convence de rendir la pirámide a ella con condiciones. Leemos:
"De la Casa que es como un montón,
la que yo elevé como una pila,

tú puedes ser su dueña."

En el bando sitiador estaba Ninurta, Adad, Sin e Inanna/Ishtar y en el interior  Nergal, Ra y Horus ("el dios de las dos grandes casas"). Ninmah también llamada Mammi "madre de los dioses" llevo a Enlil, que estaba con Adad, las condiciones de Enki. Adad se mostró duro aduciendo que la victoria era inminente. Ninmah afirmó  que actuaba con la aprobación de Anu y Enlil aceptó la decisión de Anu. 
Ninharsag volvió con  Enki y les comunicó que podían salir y que sus vidas eran perdonadas. Fueron con ella a Harsag en el Sinaí.
Ninurta entró (8.670 a.C) en la gran pirámide. La pirámide había nacido de un proyecto de Enki. Ra diseñó todos los detalles como arquitecto-ingeniero. Geb, nieto de Ra, la construyó. Toth la equipó y Nergal colaboró en su defensa.

Ninurta destruye las tecnologías en la Gran Pirámide

En la cara norte Ninurta encontró la entrada que era una piedra giratoria. Luego un pasillo recto descendía hasta unos sotanos donde los sitiados excavaron un pozo buscando agua. En los pasillos y cámaras superiores había "piedras mágicas" minerales, cristales, objetos que nunca había visto, que emitían pulsos radiantes de baliza para guiar a los astronautas y para la defensa de la pirámide.
Ninurta ordenó llevarse todo el equipamiento de la pirámide y destruir algunas piezas. 
La piedra Sham (destino) estaba en la gran cámara. Era el corazón pulsante y emitia una radiación roja en la oscuridad. Ordenó destruirla porque estuvo a punto varias veces de costarle la vida en las batallas.
Después Ninurta subió a la cámara más prohibida donde se "extendía la red para inspeccionar Cielo y Tierra" ¿radar?. Ninurta destruyó la piedra Gug y los tres rastrillo, etc.
Algunas de las piezas no destruidas fueron llevadas al templo de Ninurta en Nippur y a otros lugares. La piedra Ul, el vértice de la pirámide se arrojó al suelo.

...........................................................


La representación de la victoria

Había terminado la segunda guerra de la pirámide y se representó la victoria con un símbolo del pájaro (nave) de Ninurta entre las dos pirámides levantando las alas victorioso y con una corona vegetal. 

Tras la guerra se celebró la conferencia de paz.

---------------------------------------------------------


40. En Centroamérica se corresponde con 
el Segundo Sol nahuatl (10.977 - 8670 a.C.) se recordó como «Tzoncuztique», que significa la «Era Dorada»; fue la era de los gigantes.  Terminó a causa de la Serpiente del Viento.




En Sudamérica en esta era hubo conflictos entre los dioses y los gigantes pues algunos de estos no eran benévolos. 



INCISO SIN VALOR

http://ekurblog.blogspot.com/2014/04/el-combate-entre-baal-y-el-dios-del.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario