miércoles, 14 de septiembre de 2016

41 De 8670 -3.100 a.C. Egipto

Cronológico 3 - 41

8670 -3.100 a.C.


  

LA SEGUNDA DINASTÍA DE DIOSES en Egipto: 

Toth: 8670 - 7100 a.C.


Toth es hijo de Enki (su hijo menor) y de Ereshkigal. 
Su madre, Ereshkigal, es hija de Nannar/Sin, y es esposa de Nergal (un hijo de Enki y por tanto hermanastro de Toth, el rey del Inframundo, Sudáfrica). 
Toth está casado con una hija de Ninharsag.

Se le conoce como "el halcón entre los dioses", o "el dios de la cuerda que mide la tierra" (por que fue uno de los dos anunnaki que fotografiaron la zona entre Egipto, Irán y el Caucaso para la construcción del gran espaciopuerto). Los sumerios lo representaban con el emblema de Enki de las serpientes entrelazadas y con el signo del ankh egipcio.

Ninurta entabló amistad con él y lo invitó a Sumer. Su madre era Ereshkigal, la nieta de Enlil; Era hijo de Enki, concebido durante el tormentoso viaje de Enki y Ereshkigal al Mundo Inferior (Sudeste de África). Resultaba aceptable para ambos bandos como guardián de los secretos de las pirámides. Era Toth, y así sustituyó a Horus en el trono de Egipto; algo que sucedió hacia el 8670 a. C.


Toth sucedió a su nieto Horus (cuyo reinado duró 300 años). Toth encabeza la segunda dinastía de dioses que gobernó Egipto durante 1.570 años. 

El ascenso al trono de Toth se inició tras una importante Conferencia de pazentre los dos clanes de extraterrestes nefilim, conferencia que puso fin a la segunda guerra de las pirámides. 

Fue nombrado gobernante del bajo Egipto por su tío Enlil, a propuesta de su padre Enki, en parte porque Toth colaboró en la derrota de Adad "viento tormentoso" y de Ninurta "Torbellino". 

LA INTERMEDIACIÓN DE NINHARSAG

Ninharsag, hermanastra de Enki les propusó a los dos bandos terminar las hostilidades (la segunda guerra de las pirámides) y convocar una conferencia de paz. 
Primero entró en la gran pirámide para pedir la rendición de Enki y luego fue a hablar con Enlil a Mesopotamia. 
El clan de Enlil la acusó de ponerse de lado de los enkilitas. Primero se llevó a cabo la ceremonia de perdón de Enlil a Ninharsag con dos jarras con agua del Tigris y del Eufrates (símbolo zodiacal) como bautismo de bienvenida a Mesopotamia y luego Enlil la tocó con su cetro. 
Adad se oponía a la negociación. Él quería una rendición incondicional pero Enlil accedió a la petición de Ninharsag y le pidió a ella que fuera hasta Enki en la gran pirámide y los trajera para negociar. 
Ninharsag volvió hasta el frente en Egipto y los convenció de ir a su casa en el Sinaí para una conferencia de paz.


LA GRAN CONFERENCIA DE PAZ TRAS LAS GUERRAS DE LAS PIRÁMIDES


La Conferencia de paz tuvo lugar en el Sinaí, en una montaña que llamaban Harsag y que era el hogar de Ninharsag, hermanastra de Enki, en presencia de los Determinadores de Anu "después de la noche de la batalla"



Una vez juntos los dos bandos Ninharsag se encomendó a Anu como arbitro y ceremoniosamente encendió siete fuegos uno por cada uno de los grandes anunnaki allí presentes: Enlil y sus tres hijos: Ninurta, Adad y Sin; Enki y sus dos hijos (Nergal). (Si contamos a Ninharsag, Enki, Enlil, Ninurta, Adad, Sin y Nergal ya son siete, si no se cuenta a la anfitriona estaría algún otro hijo de Enki ¿Toth?)

La conferencia de paz trató de varios asuntos: 

     *    el fin de las hostilidades, 
**  el establecimiento de regiones administrativas, 
*3 el diseño de la redistribución humana por el planeta y otros asuntos humanos 
*4 y la restauración de las ciudades antediluvianas de Sumer.

Enki pusó ante los pies de su adversario Enlil sus territorios y Enlil como señal de paz hizo lo mismo, puso ante los pies de Enki el territorio de Sumer.

*4 Enlil quería restaurar las ciudades antediluvianas de Sumer, y Enki aceptó con las condiciones de que él y sus hijos tuvieran libertad de movimiento por Mesopotamia, y que se le devolviera Eridú. Ambos aceptaron. 
Enki aceptó la pertenencia a Enlil de la península del Sinaí, la zona de los espaciopuertos y de los futuros Baalbek y el centro de control de misiones que se establecerán en Jerusalen. 
Enki exigió la posesión de Egipto y allí de las pirámides. Pero aquí Enlil añadió una condición: los hijos de Enki que habían participado en la guerra y habían utilizado la gran pirámide bélicamente quedarían inhabilitados para gobernar en el Bajo Egipto. Enki aceptó y propusó que el gobernante del Bajo Egipto fuera su hijo Thot NIN.GISH.ZI.DA («Señor del Artefacto de Vida») que estaban​ casado con una hija de Ninharsag. 

** el establecimiento de regiones administrativas

Tras el acuerdo Enki y sus hijos volvieron a su territorio, África.

Enlil dividió Oriente Próximo entre Ninurta, Adad y Nannar. Como heredero Ninurta heredó Mesopotamia, la capital terrestre.

La costa mediterránea de Oriente Próximo se dividió: la parte norte para Adad, y la parte sur para Nannar. La frontera estaría en el mapa actual algo al norte de Líbano, entre la costa siria y la turca.  Sumer se otorgá a Nannar/Sin. La región de Sin incluía la península que hace frontera con los territorios de Enki, península que desde entonces y en memoria suya se llama península del Sinaí. 












El nombre de Sin de Nannar le fue puesto por su padre Enlil estaba orgulloso de él (terminaría relegando en esta zona a Ninurta) Enlil le apodó "Su.En" que significa Señor Multiplicador por que dos de sus hijos Utu/Shamash e Inanna/Ishtar fueron importantísimos. 


Dentro de la región de Nannar a su hijo Shamash le puso al frente del centro de control de misiones de Canaán. 
Leemos: "Llamó a Shamash/ el nieto de Ninlil./ Ló tomó de la mano;/ en Shulim lo puso."


Shulim es Jerusalen, nombre que procede de Ur-Shulim, donde a Ur le podemos dar aquí el significado de Ciudad, y Shulim significa "El lugar supremo de las cuatro regiones". 
Las cuatro regiones (representadas por los cuadrados) son ahora las regiones de Ninurta, Sin, Adad y Enki. Los triángulos representan los centros aeroespaciales. Como vemos en el dibujo hay dos regiones sin aeropuertos (Ninurta y Adad) y dos regiones con instalaciones aereas (Sin y Enki).



Jerusalen es el centro de la rejilla dívina 


A esta Jerusalen primitiva se le aplicó el emblema sumerio de las «Cuatro Regiones» que es un cuadrado dividido en cuatro partes iguales. Los cuadrados izquierda y derecha tienen dos triángulos en sus lados externos. En la parte superior hay dos flores con diez pétalos curvos. Algunos consideran que el símbolo judío de la estrella de David procede de aquí. 

Este lugar (el monte Moria de Jerusalen) se construyó como Centro de Control de Misiones sustituyendo a la ciudad antediluviana de Nippur y por esto recibió también el antiguo título de Ombligo de la Tierra, punto central de la Rejilla Divina, porque era el lugar de nuestro planeta que controlaba el trabajo aeroespacial entre La Tierra y Nibiru. Se encontraba equidistante de los espaciopuertos: al norte la plataforma de aterrizaje de Baalbek, en el Sinaí, y en Egipto (los triángulos de la rejilla).

¿Qué lugar de Egipto? Se trata de Heliópolis. La causa de la causa de la construcción de esta ciudad vinó porque Ninurta había inutilizado la baliza de la Gran Pirámide al vaciarla de sus equipos tecnológicos. Hubo que construir en la proximidad otra baliza que fue llamada la Ciudad de Anu, y posteriormente los griegos llamarían como Heliópolis. 

Este cambio obligaba a cambiar el punto del Sinaí (para mantener la equidistancia con el Control de misiones). El pico del Sinaí cambió así del Monte de Santa Catalina a un pico algo más bajo en la línea del corredor.

La construcción de estas instalaciones aeroespaciales conllevó crear nuevas rutas como las citadas con las consiguientes ciudades entre ellas Jericó, ciudad dedicada a Nannar/Sin cuyo nombre hebreo es Yeriho y de ahí el nombre de la ciudad.

Así en el reinado de Toth (Ningishzidda que significa halcón entre los dioses) se construyó Jericó en relación con el cambio de baliza aeroespacial. 





El reinado de Toth fue una época de paz entre los dos clanes. Los anunnaki construyeron poblaciones e instalaciones espaciales como en ningún otro periodo.

LAS CALZADAS DE TOTH y LA FUNDACIÓN DE JERICÓ

Entre sus grandes aportaciones está la creación de una gran vía terrestre entre el sur de Mesopotamia y el bajo Egipto aportando enormes mejoras a las rutas preexistentes. Está ruta apoyaría la ruta marítima entre Egipto y Tilmun, a través del Mar Rojo. 


La ruta terrestre debía comunicar el sur de Mesopotamia con el Centro de Control de Misiones y el Espaciopuerto. 

Esta ruta terrestre llevaba desde el río Eufrates hasta Harran, en la región del río Balikh. Aquí, se dividía en dos caminos: el Camino del Mar y la Calzada del Rey (nombres posteriores). 
El camino del mar o Via Maris iba hacia el oeste hasta el mar Mediterráneo y luego al sur. Era el camino más corto hasta Egipto. 
La Calzada del rey continuaba hacia el sur por la ribera del río Jordán. Esta ruta podía llevar al Golfo de Eilat, al Mar Rojo, Arabia y África, así como a la península del Sinaí; también podía llevar a la ribera occidental del Jordán. 









En punto inicial de esta bifurcación se construyeron dos ciudades, en la ribera occidental del Jordán se construyó Jericó, y en la oriental Tell Ghassul (nombre arqueológico, el verdadero es desconocido).


Entre las dos dinastías de dioses habían gobernado durante 13.870 años 19 dioses. 


bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

 Los semidioses de la dinastia de Toth 7100 - 3450 a.C.

bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb


Después siguió una dinastía de treinta semidioses que reinó durante 3.650 años. Desde Ptah esto suma 17.520 años con 49 dioses o semidioses como soberanos. 

En 3.760 los nefilim permiten que la realeza sea humana. La primera capital es Kis bajo Ninurta en Mesopotamia. Comienza el calendario en Nippur. La civilización se abre paso en Sumer.

Marduk/Ra causa el incidente de la torre de Babel hacia 3650 proclamando a Babilonia puerta de los dioses. Los anunnaki confunden las lenguas humanas. Fracasado el golpe de estado Ra vuelve a Egipto. Depone a Toth del cargo máximo y captura a su hermano pequeño Dumuzi, novio de Inanna. Dumuzi muere accidentalmente por el acoso de Ra. Marduk es encerrado vivo en la Gran Pirámide y es liberado por un conducto de emergencia y algunos explosivos. Ra va al exilio.

32. LA DINASTIA CERO DE EGIPTO 3450 - 3100 a.C.



Después vienen 350 años de época sin soberano global en Egipto. Es la época de la dinastía 0 que comprendió 10 reyes en This o Tanis en griego, en el bajo Egipto. Entre ellos estaba el rey Escorpión, Ka, Zeser, Narmer, Sma, Seka, Jaau, Tiu, Tvesh, Neheb, Uadynar, Mejet (hay nombres repetidos del mismo rey). En la piedra de Palermo (llamada así por que se custodia en Palermo) en la zona superior se encuentran los nombres de de estos reyes.





LA PRIMERA DINASTIA DE FARAONES


Tras ellos aparece el primer faraón Men, Menes en griego, que unifica Egipto y elige Menfis como capital. Construyó la capital sobre un montículo artificial creado para desviar el Nilo en esa zona. De esta manera Menes fundaba la capital del nuevo Egipto y por lo tanto el Nuevo Egipto como lo hiciera Ptah tras su llegada.

Men construyó el dique que protege Menfis de las inundaciones del Nilo, y un enorme edificio llamado Templo de Ptah (de Vulcano dice el griego Herodoto). El principio de Menes como faraón ocurrió hacia el 3100 a.C.

Se atribuye a Ningishzidda el suministro de Gudea, gobernante de Lagash (que era la ciudad dominante en Sumer entonces), de hecho, uno de los gobernantes más ilustrados y reconocidos de Sumeria -siglo XXII a.C.- un conjunto de instrucciones divinas, un "lápiz sagrado" con el que se podría establecer la dirección y la orientación de un gran templo. Este templo era un zigurat, es decir, una pirámide de siete etapas. Sus planes requerían unos cimientos muy firmes, dado el terreno en que se hallaban.



2400 a.C. – 2000 a.C.


Algún tiempo después comienzan los viajes de los casitas transportando estaño y bronce a Mesopotamia desde el lago Titicaca, por diversas rutas maritimas: primero por el Pacífico, luego además de por esta ruta por el río Beni hasta el Atlántico en Brasil, por el sur de Africa alcanzar el Índico y hacia el norte camino de Egipto, o de Mesopotamia. Se añadió una tercera ruta por el río Urubamba, luego el Amazonas hasta la costa nororiental de Sudamérica, por el Atlántico de Africa hacia al norte hasta el Mediterráneo. La cuarta y última ruta fue por tierra hasta Centroamérica, y luego por el mar Caribe según el camino inverso a Colón. Esta ruta, llamada ruta olmeca, se convirtió en la preferida a partir del 2000 a.C. y aparecen en esta zona los Barbados, esos semitas mediterráneos, a consecuencia de la destrucción de Ninurta y Nergal con armas nucleares de la zona de Sodoma y del Sinaí en el 2024 a.C por temor a que estas instalaciones aeroespaciales cayeran en manos de Marduk/Ra.



La nube nuclear asoló Sumer pero no dañó al norte, salvándose Babilonia. Marduk/Ra aprovechó la situación y con un ejército de cananeos y amorreos volvió a apoderarse de Babilonia. Enki quedó con su hijo en Mesopotamia dedicándose a amortiguar los terribles efectos de las bombas y recuperar la zona a la vida

Apendice: 

Identificando a los Dioses Egipcios:

Ptah o Khnum es Enki,
Hathor es Ninmah (hermanastra de Enki),
Tehuti (Toth) es Ningishzidda (hijo de Enki),
Amón-Ra es Marduk (Hijo Primogénito de Enki),
Khensu es Nabu (hijo de Marduk),
Aj es Nannar (hijo de Enlil).

Extraído de http://xentinela.blogspot.com.es/2012/03/sitchin.html

Atlas es Nannar/Sin
Japeto es Enlil
Urano es Anu

Toth Su madre (la pléyade Maya) es hija de Nannar/Sin (Atlas) y se casó con Nergal, el rey del Inframundo, Sudáfrica. 
(Nergal es Hades en el panteón griego). (Nergal se pasaría al bando de Enlil).
Toth (Hermes en el panteón griego) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario